News

Find out what's new at the KERN-LIEBERS group.

El comienzo de una carrera en KERN-LIEBERS

En conjunto 50 trainees y estudiantes están listos para dar los primeros pasos en su carrera en KERN-LIEBERS en Schramberg.

09/24/2018

“Damos vida a la tecnología”. Durante aproximadamente cuatro semanas el eslogan de KERN-LIEBERS ha sido el lema de 50 jóvenes que decidieron comenzar su educación profesional directamente en KERN- LIEBERS en Shchramberg (45), en las subsidiarias CARL HAAS (3) y BONHERT (2). Se les dio la bienvenida oficial el 4 de septiembre del 2018.

El evento fue abierto por el manager de capacitación Andreas Bitzer, quien dio la bienvenida a los recién llegados a la familia KERN-LIEBERS. El Dr. Udo Schnell, presidente y CEO de las empresas del grupo KERN-LIEBERS, CBDO Hannes Steim, Martin Hofferberth como manager de RH, el equipo capacitador y el consejo de trabajadores fueron los siguientes en dar la bienvenida a los nuevso trainees y estudiantes. Mediante una corta presentación el Dr. Udo Schnell informó a su joven audiencia sobre la historia y los logros de la empresa.

Al siguiente día, del 5 al 7 de septiembre del 2018, los nuevos trainees y estudiantes partieron hacia el evento de su primer logro en el periodo de prueba en KERN-LIEBERS: el denominado “Seminario de Pedagogía Industrial” en Well der Stadt cerca de Stutgart.

Además de los 50 “recién llegados” de Schramberg, 13 trainees de la subsidiaria de KERN-LIEBERS (Kurt Meder GmbH (VS-Schwenningen), Saxonia Umformtechnik GmbH (Göppingen), Schweizer GmbH & Co. KG (Reutlingen) y Naplafa (Chemnitz) participaron en este evento.   

 

Enfoque en el desarrollo de equipo

El objetivo preliminar del seminario es fortalecer las habilidades de trabajo en equipo y fomentar que los trainees de diferentes subsidiarias se conozcan entre ellos.

This year the group was guided by Mr. Flaig, Mr. Geidel (both KERN-LIEBERS) and
Los Sres. Geidel, Flaig (ambos de KERN-LIEBERS) y el Sr. Gómez (Saxonia GmbH) fueron los guías para el grupo de este año. La agenda contenía digerentes sesiones de capacitación y rondas de análisis, en donde los jóvenes participantes podrían intercambiar sus expectativas y fortalecer sus habilidades de trabajo en equipo.

Por supuesto que hay diversión y acción al por mayor: se asignaron los equipos y “armados” con un mapa y un compás, los participantes tuvieron que dominar una prueba de orientación, en donde los equipos deban resolver tareas complejas en diferentes estaciones.

En la comida grupal los nuevos trainees y estudiantes tienen la oportunidad de conocer y dialogar con el Manager de RH Martin Hofferberth, manager de capacitación Andreas Bitzer, capacitador comercial Julia Baumeister, Fred Zehnder y Josef Fuderer (presidente y miembro del consejo de trabajadores) así como a los dos representantes de los jóvenes Markus Zahn y Phillip Hoch.

 

Un amplio rango de oportunidades para graduarse

KERN-LIEBERS ofrece 16 programas diferentes de estudios y capacitaciones, seis de ellos consisten en capacitaciones técnicas, tres capacitaciones comerciales, y siete programas de estudio en la Universidad Cooperativa del Estado Baden-Württemberg (DHBW).

La alta calidad de la educación profesional es reconocida más allá de las fronteras de la empresa y reafirmada cada año por las altas calificaciones alcanzadas por los graduados de KERN-LIEBERS en sus exámenes finales.

Con frecuencia KERN-LIEBERS ofrece a refugiados la oportunidad de tomar los primeros pasos en su vida profesional. Actualmente, dos jóvenes refugiados están completando si educación profesional en Schramberg.